Una de las necesidades recurrentes de las instituciones educativas en las que se ha puesto en marcha el modelo UbiTAG, es contar con un mecanismo que permita compilar en un solo lugar el rastro del proceso de construcción del Plan Maestro de integración de TIC pues, con frecuencia, los documentos de soporte y los acuerdos que lo respaldan se encuentran distribuidos en las máquinas y espacios en línea de diversos miembros de los equipos de gestión TIC.

Atendiendo a este necesidad, se está completando el desarrollo de un sistema de apoyo que permitirá a las instituciones participantes en el Plan Saber Digital (inicialmente) registrar su auto-evaluación institucional, el resultado de su análisis DOFA, su plan de acción y los documentos de soporte de su Plan.  El sistema ya se encuentra en línea y es de ingreso exclusivo para las instituciones beneficiarias del modelo UbiTAG.

Imagen de perfil de Diego Leal

Soy Diego Leal, Me reconozco como un aprendiz en beta permanente, tratando de ampliar mi mirada para conectarme con mundos y perspectivas que no he encontrado antes.
Tengo habilidades en la intervención en ambientes de aprendizaje apoyados con el uso de tecnología y el diseño de experiencias de aprendizaje abierto y distribuido. Esto me ha permitido desarrollar habilidad en el uso de metodologías de diseño instruccional, producción y gestión de contenidos, facilitación de grupos, registro visual, desarrollo de plataformas tecnológicas, licencias abiertas y otro montón de temas.

He tenido la oportunidad de desarrollar experiencias que involucran desde unos pocos docentes hasta cientos de manera simultánea, explorando en cada una de ellas mecanismos que faciliten pensar en red (http://reaprender.org/blog/2015/08/03/pistas-para-pensar-y-aprender-en-red/).

Me inquietan y me producen gran curiosidad las implicaciones sociales, políticas y económicas de los cambios que estamos viviendo. Quiero seguir aprendiendo sobre esto y revertirlo en experiencias que le permitan a otras personas entender qué significa hacer parte de un mundo conectado.
Mi labor en la línea es liderar el equipo de circulación de contenidos y conocimiento y diversas acciones de conformación de redes y comunidades en línea. también he acompañado la realización de procesos de formación docente.