El XVIII Encuentro Internacional Virtual Educa fue el escenario para la primera socialización pública del horizonte estratégico del Plan Saber Digital. La presentación, realizada por la Secretaria de Educación de Bogotá –María Victoria Angulo–, fue la oportunidad para resaltar la importancia del papel docente en el fortalecimiento del ecosistema digital del distrito, además para recalcar los retos que implica “trascender la última milla para que la conexión a Internet llegue a todos los colegios”.

El Plan Saber Digital no sólo constituye uno de los escenarios de transferencia del proyecto Forjando el Futuro de la educación en Colombia, sino que su documento estratégico representa el primer esbozo de la política pública en relación con el tema de integración de TIC a la educación para la actual administración distrital.

Nota relacionada: La ciudad educadora se tomó Virtual Educa.

Imagen de perfil de Diego Leal

Soy Diego Leal, Me reconozco como un aprendiz en beta permanente, tratando de ampliar mi mirada para conectarme con mundos y perspectivas que no he encontrado antes.
Tengo habilidades en la intervención en ambientes de aprendizaje apoyados con el uso de tecnología y el diseño de experiencias de aprendizaje abierto y distribuido. Esto me ha permitido desarrollar habilidad en el uso de metodologías de diseño instruccional, producción y gestión de contenidos, facilitación de grupos, registro visual, desarrollo de plataformas tecnológicas, licencias abiertas y otro montón de temas.

He tenido la oportunidad de desarrollar experiencias que involucran desde unos pocos docentes hasta cientos de manera simultánea, explorando en cada una de ellas mecanismos que faciliten pensar en red (http://reaprender.org/blog/2015/08/03/pistas-para-pensar-y-aprender-en-red/).

Me inquietan y me producen gran curiosidad las implicaciones sociales, políticas y económicas de los cambios que estamos viviendo. Quiero seguir aprendiendo sobre esto y revertirlo en experiencias que le permitan a otras personas entender qué significa hacer parte de un mundo conectado.
Mi labor en la línea es liderar el equipo de circulación de contenidos y conocimiento y diversas acciones de conformación de redes y comunidades en línea. también he acompañado la realización de procesos de formación docente.