Como parte del compromiso de involucrar de manera formal a los actores estratégicos que hacen parte de nuestras intervenciones, se llevó a cabo una visita de tres representantes de la Secretaría de Educación de Bogotá a las instalaciones de la Universidad EAFIT en Medellín:  Fernado Ramírez –Director de Dotaciones Escolares–, Armando Leyton –Jefe de la Oficina Administrativa de RedP– y Juan Andrés Beltrán –asesor del despacho–.  Durante su visita, los funcionarios recorrieron la infraestructura de soporte al aprendizaje activo que EAFIT ha puesto al servicio de sus docentes y estudiantes, conocieron en detalle diversos aspectos del horizonte estratégico del Plan Saber Digital y empezaron a explorar puntos de articulación con sus respectivas áreas.

La importancia del encuentro radica en el papel decisivo que RedP tiene en el soporte a la infraestructura computacional y de conectividad, el cual es provisto tanto al nivel central de la Secretaría de Educación como a todas las sedes de la instituciones educativas oficiales de Bogotá. El ejercicio de articulación proseguirá con un encuentro con los miembros de la Oficina Administrativa de RedP, que será realizado en las próximas semanas.

Imagen de perfil de Diego Leal

Soy Diego Leal, Me reconozco como un aprendiz en beta permanente, tratando de ampliar mi mirada para conectarme con mundos y perspectivas que no he encontrado antes.
Tengo habilidades en la intervención en ambientes de aprendizaje apoyados con el uso de tecnología y el diseño de experiencias de aprendizaje abierto y distribuido. Esto me ha permitido desarrollar habilidad en el uso de metodologías de diseño instruccional, producción y gestión de contenidos, facilitación de grupos, registro visual, desarrollo de plataformas tecnológicas, licencias abiertas y otro montón de temas.

He tenido la oportunidad de desarrollar experiencias que involucran desde unos pocos docentes hasta cientos de manera simultánea, explorando en cada una de ellas mecanismos que faciliten pensar en red (http://reaprender.org/blog/2015/08/03/pistas-para-pensar-y-aprender-en-red/).

Me inquietan y me producen gran curiosidad las implicaciones sociales, políticas y económicas de los cambios que estamos viviendo. Quiero seguir aprendiendo sobre esto y revertirlo en experiencias que le permitan a otras personas entender qué significa hacer parte de un mundo conectado.
Mi labor en la línea es liderar el equipo de circulación de contenidos y conocimiento y diversas acciones de conformación de redes y comunidades en línea. también he acompañado la realización de procesos de formación docente.