#Aprendizaje Racional
#Herramientas
#Magalys Ruíz
#SER + i

Durante la tercera jornada pedagógica, en el marco del modelo educativo SER+i , que se realizó en la Institución Educativa El Consejo del municipio de Itagüí, la doctora en Ciencias Pedagógicas Magalys Ruíz Iglesias compartió con los asistentes sus experiencias sobre la educación con un enfoque basado en competencias y en el aprendizaje racional.

En su intervención, Magalys Ruíz explicó cómo debe interpretarse el término competencia, la manera en que esta se construye, cómo se relaciona con el Sistema Educativo Racional y cómo se evidencian en los estudiantes las competencias adquiridas. Adicional a esto, la doctora recomendó y brindó a sus colegas herramientas para hacer que sus alumnos, además de ser competentes, cuenten con las habilidades necesarias para enfrentar los retos impuestos por la sociedad actual.

A continuación podrá encontrar la conferencia completa:

Imagen de perfil de Karen Roldán Higuita

Soy Karen Roldán Higuita, Actualmente curso el tercer semestre de Comunicación Social en la Universidad EAFIT.
Soy amante de la buena música, los libros, el deporte y la política.
Tengo habilidades en La escritura y la fotografía.
Mi labor en la línea es monitora en comunicación