#capacidades
#contexto institucional
#Día Saber Digital
#docentes
#tecnología
#TIC

El desarrollo de competencias para percibir el potencial de las TIC en el accionar del docente, fue el objetivo del primer Día Saber Digital –Nuestra Huella Digital-, una oportunidad para exponer a los actores de comunidades educativas a vivencias que les permitiera contrastar sus capacidades y construir un sentido de posibilidad a través de un ejercicio de reconocimiento de su contexto institucional.

El taller buscaba realizar una reconstrucción histórica de la trayectoria de las instituciones educativas vinculadas al Plan Saber Digital de Bogotá, resaltando los logros, dificultades, agentes externos que han intervenido y el relacionamiento con la tecnología en el transcurso de los últimos 4 años.

A partir de la reconstrucción del contexto institucional y la identificación de acciones que podrían transformar los ambientes de aprendizaje, los maestros participantes reconocieron sus logros, aciertos y desaciertos en el uso de TIC en sus prácticas pedagógicas.

Imagen de perfil de Ana Isabel Mejía Gutiérrez

Sobre el autor

Soy Ana Isabel Mejía Gutiérrez, Profesional en comunicación social y periodismo de la UPB, y especialista en proyectos de comunicación digital de la UOC. Me gusta leer, escuchar música, tomar fotografías, escribir, coleccionar libretas, comer chocolates y beber café. Tengo una versión pequeña de mí: Luciana.
Tengo habilidades en Fotografía, redacción y edición de textos; planeación y producción de contenidos digitales.
Mi labor en la línea es apoyar la gestión de contenidos para las diferentes plataformas de la línea.

0 Comentarios

Contesta

Contáctanos

No nos encontramos disponibles, por favor deja tu mensaje y te responderemos lo más rápido posible.

Enviando
 
 
 
 
  ​
​​
 
Universidad EAFIT
​​

Inicia sesión con tu usuario y contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account