Brookings Institution es una organización dedicada a la realización de estudios en política pública en diversas áreas de desarrollo económico y social, que publicó en 2014 el reporte Millions learning: Scaling up quality education in developing countries, el cual identifica una serie de aspectos clave para ampliar el alcance de innovaciones educativas.  Por intermedio de IDRC, el equipo del proyecto Forjando futuros para la educación en Colombia ha entrado en contacto con representantes de Brookings, para explorar la realización de una investigación sobre los factores políticos y técnicos que inciden en el proceso de llevar una innovación educativa a una mayor escala.

Esta investigación sería un paso en el desarrollo de una iniciativa de mayor alcance de Brookings, encaminada a la puesta en marcha de una red global de instituciones que apoyen los procesos de escalamiento de innovaciones educativas.  Por otro lado, permitirá contar con un punto de comparación de algunas de las lecciones aprendidas en el proceso de transferencia del modelo UbiTAG al contexto nacional (con el Plan Nacional Colegio 10 TIC) y urbano (con el Plan Saber Digital).

Imagen de perfil de Diego Leal

Sobre el autor

Soy Diego Leal, Me reconozco como un aprendiz en beta permanente, tratando de ampliar mi mirada para conectarme con mundos y perspectivas que no he encontrado antes.
Tengo habilidades en la intervención en ambientes de aprendizaje apoyados con el uso de tecnología y el diseño de experiencias de aprendizaje abierto y distribuido. Esto me ha permitido desarrollar habilidad en el uso de metodologías de diseño instruccional, producción y gestión de contenidos, facilitación de grupos, registro visual, desarrollo de plataformas tecnológicas, licencias abiertas y otro montón de temas.

He tenido la oportunidad de desarrollar experiencias que involucran desde unos pocos docentes hasta cientos de manera simultánea, explorando en cada una de ellas mecanismos que faciliten pensar en red (http://reaprender.org/blog/2015/08/03/pistas-para-pensar-y-aprender-en-red/).

Me inquietan y me producen gran curiosidad las implicaciones sociales, políticas y económicas de los cambios que estamos viviendo. Quiero seguir aprendiendo sobre esto y revertirlo en experiencias que le permitan a otras personas entender qué significa hacer parte de un mundo conectado.
Mi labor en la línea es liderar el equipo de circulación de contenidos y conocimiento y diversas acciones de conformación de redes y comunidades en línea. también he acompañado la realización de procesos de formación docente.

0 Comentarios

Contesta

Contáctanos

No nos encontramos disponibles, por favor deja tu mensaje y te responderemos lo más rápido posible.

Enviando
 
 
 
 
  ​
​​
 
Universidad EAFIT
​​

Inicia sesión con tu usuario y contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account